jueves, 2 de octubre de 2008

Learning to Live Together: Validating Good Practices

Citado en la presentación:

Aprender a vivir juntos: validación de las buenas prácticas.

El IBE y el GTZ organizaron en conjunto, un taller para la elaboración de una Herramienta de monitoreo y evaluación (Herramienta M+E) para el programa Aprender a vivir juntos.

Estas dos organizaciones trabajan en colaboración desde el 2003 con el objetivo establecer una base de datos mundial de buenas prácticas en el área de la educación para Aprender a vivir juntos (véase proyecto RELated de la OIE).

A lo largo de los últimos anos, diferentes materiales han sido producidos (por ejemplo un Marco de Monitoreo y evaluación para Aprender a vivir juntos), explorando diversos criterios e indicadores para determinar la eficacia de los programas de Aprender a vivir juntos. Los participantes del taller discutieron sobre cómo desarrollar una herramienta simple de monitoreo y de evaluación que sirva a los practicantes a mejorar la eficacia de sus escuelas y de las prácticas fuera de las aulas (véase el documento sobre concepto y agenda).

Se decidió que un primer bosquejo de la herramienta de M+E será terminado a mediados del 2008, este será seguido por la implementación de la herramienta, su finalización y difusión, las cuales se esperan para fines del 2009.

No hay comentarios: